JPFAsesores IP

            Propiedad Industrial

                           España - Portugal 


Buen Gobierno


 

BUEN GOBIERNO



JPF Asesores IP, S.L.U. (en adelante, ''JPF Asesores IP'', se ha dotado de un Sistema de Cumplimiento Normativo o ''Compliance penal'' que cumple con los requisitos del artículo 31 bis del Código penal introducidos por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, que modificó la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal, y entró en vigor el 1 de julio de 2015.


ELEMENTOS DEL COMPLIANCE O CUMPLIMIENTO NORMATIVO:


El Compliance Penal se nutre de una serie de elementos que contribuyen a que las organizaciones tengan un mayor control y posean un sistema eficaz para incrementar y validar su grado de cumplimiento normativo.


El Código Penal es el punto de partida, y establece una serie de requisitos que debe contener todo sistema de Compliance o Cumplimiento normativo:


    1. Identificar las actividades en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos que deben ser prevenidos.


    2. Establecer los protocolos o procedimientos que concreten el proceso de formación de la voluntad de la persona jurídica, de adopción de decisiones y de ejecución de las mismas con relación a aquellos.


    3. Disponer de modelos de gestión de los recursos financieros adecuados para impedir la comisión de los delitos que deben ser prevenidos


    4. Imponer la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y observancia del modelo de prevención


    5. Establecer un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo.


  6. Realizar una verificación periódica del modelo y de su eventual modificación cuando se pongan de manifiesto infracciones relevantes de sus disposiciones, o cuando se produzcan cambios en la organización, en la estructura de control o en la actividad desarrollada que los haga necesarios.


El sistema de Cumplimiento Normativo Penal de JPF Asesores IP, adoptado por el órgano de Administración, está integrado por la Declaración de Política de Cumplimiento, además de por el Manual de compliance o cumplimiento normativo, resumen ejecutivo y anexos complementarios.

ACTA DE ACUERDO ADOPTADO POR EL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN


El órgano de administración de
JPF Asesores IP aprobó la ''Política de cumplimiento'' y el plan de prevención de delitos y cumplimiento normativo de la empresa. Adicionalmente constituyó el órgano de cumplimiento responsable de llevar a cabo la vigilancia del funcionamiento y observancia de la prevención y detección de los posibles delitos, dentro del marco de las actuaciones de la sociedad, así como de la supervisión y vigilancia de la eficacia de los controles internos para la prevención de delitos y cumplimiento de los estándares éticos instaurados en la sociedad.


DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO O "COMPLIANCE"


La política de cumplimiento recoge los principios generales que inspiran el contenido y que son de aplicación en todas las normas internas de JPF Asesores IP y que afectan a todos los miembros y a las actuaciones que realizan.


MANUAL DE COMPLIANCE


Documento que describe la organización, recoge y explica el mapa de riesgos de JPF Asesores IP las posibles conductas delictivas de riesgo de comisión, y las medidas de vigilancia y control implementadas o por implementar en JPF Asesores IP.


CÓDIGO GENERAL DE CONDUCTA O CÓDIGO ÉTICO


Código interno de la empresa que recoge las pautas básicas y principios generales que deben regir y aplicarse en las actuaciones de los integrantes de JPF Asesores IP. Este Código se ha concebido de tal forma para que funcione como ''piedra angula'' de la cultura de cumplimiento de JPF Asesores IP por la que se pretende orientar la actuación de todos sus integrantes en el desempeño de sus funciones y en sus relaciones comerciales y/o profesionales.


POLÍTICA GENERAL DE RELACIÓN Y CONTRATACIÓN CON CLIENTES, COLABORADORES Y/O PROVEEDORES


Está política tiene por objeto establecer las directrices o modelos de comportamiento complementarios del Código General de Conducta a los integrantes de JPF Asesores IP para relacionarse y/o contratar con:


  • . Clientes.


  • . Colaboradores y/o proveedores.


  • . Administración Pública, Entidades Públicas, autoridades, funcionarios públicos o personal administrativo público.


CÓDIGO GENERAL DE CONDUCTA PARA COLABORADORES Y/O PROVEEDORES

Este Código tiene por objeto garantizar que el colaborador y/o proveedor de JPF Asesores IP ejerce su actividad empresarial de acuerdo con el Código General de Conducta de JPF Asesores IP. Recogiendo, de forma específica:


  • . Principios de conducta para colaboradores y/o proveedores.


  • . Comportamiento ético y medidas contra el soborno y la corrupción.


  • . Seguridad y medioambiente.


  • . Información facilitada a terceros.


  • . Responsabilidad de los colaboradores y/o proveedores.


CANAL ÉTICO

 

JPF Asesores IP ha implementado un Canal ético y lo ha puesto a disposición de cualquier persona relacionada con la empresa para que estas puedan comunicar, al órgano de cumplimiento, aquellos incumplimientos o conductas con presunción delictiva. Para acceder a este canal, les facilitamos el siguiente correo electrónico de contacto: administracion@jpfasesores.es.


SISTEMA DISCIPLINARIO


JPF Asesores IP ha instaurado y dado a conocer entre su personal un sistema disciplinario como medio para la sanción de aquellas actuaciones que violen los procedimientos y normativas internas de JPF Asesores IP.


Fecha última versión: 02 de enero 2025.

Share by: